Culaicán, Sinaloa.- Se están haciendo convenios con los municipios de Sinaloa que traen adeudos con el Instituto como es Culiacán que trae un rezago de 170 millones de pesos pero no se les está suspendiendo el servicio a los trabajadores, informó el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho.
Precisó que traen también pagos pendientes en Escuinapa por parte de la Junta de Agua Potable, también en Guasave y los municipios de Navolato y Culiacán done ya se tienen acercamiento para realizar planes de pago en parcialidades para que se regularicen y en el caso de Culiacán el plazo es a cuatro años.
Dijo que el IMSS vive de las cuotas para brindar un mejor servicio, se requiere que todos estén dentro de la obligación patronal que tienen.
Indicó que también hay trabajadores que no se les da el derecho de la seguridad social o que pagan menos del salario que les corresponde.
Estrada Ferreiro dijo por su parte que en el pasado se acumuló la deuda que les heredaron por 170 millones de pesos y ha generado controversias y conflictos jurídicos que por fortuna ya se van a resolver porque harán un convenio para que se congele esa deuda y se pague en 4 o 5 años, de acuerdo a las posibilidades y que no se estén cargando mas intereses.
Agregó que se comprometen a pagar puntualmente la deuda mes con mes para que no siga creciendo porque lo que mas le importa es cumplir con la palabra que empeñó aunque sean instituciones del mismo gobierno.
Deja un Comentario