Culiacán, Sinaloa.- El diputado Jorge Villalobos Saéñez consideró que no es conveniente iniciar una guerra de aranceles contra el gobierno de Estados ante la aplicación del 17.5 por ciento a las exportaciones del tomate.
El legislador del PAN afirmó que cualquier obstáculo o barrera a la comercialización de los productos es una restricción arancelaria que pone en riesgo el intercambio comercial entre ambos países.
La aplicación es un tema viejo que se viene estableciendo desde el 2000 pero que los acuerdos se renegocian y consecuentemente habrá en todo caso que establecer una nueva negociación con la secretaria de economía y la secretaria de comercio de Estados Unidos.
“Yo confió en que las autoridades mexicanas y americanas llegaran a un nuevo acuerdo, porque estos son acuerdos que insisto creo que tenía 16 años este acuerdo y que evidentemente los estados de manera unilateral decidieron postergar o renovar yo creo que en este periodo será muy factible entrar en negociaciones para ver si el gobierno mexicano es capaz de defender a los productores de tomate del país”.
Villalobos Saéñez manifestó que no está de acuerdo en que se imponga aranceles a los productos de Estados Unidos porque México tiene más que perder toda vez que el 90 por ciento de las exportaciones de productos del campo van a ese país.
Deja un Comentario