Culiacán, Sinaloa.- Adelante con el Sistema de Bicicletas en la Ciudad, siempre y cuando se respete, perteneciendo solamente al gobierno y no haciendo negocios como todo el transporte urbano, indicó Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán.
La Secretaria de Desarrollo Sustentable busca con este programa de bicicletas públicas, evitar el uso del sistema de transporte tradicional, ya que actualmente existe demasiada saturación en las vialidades.
El dirigente del Sindicato lamentó que el gobierno esté tratando de acaparar los servicios públicos, como lo han hecho con la compra de carros para usarse como tipo Uber, deseando que las bicicletas sean para bien.
“El servicio público desgraciadamente lo está acaparando el gobierno o unos cuantos funcionarios, compran carros, ahora se van a la bicicleta, ojala y ese negocio sea para bien, en partes no ha funcionado”.
Tal como lo comento Ibarra Hernández, hay dificultades para que este sistema pueda funcionar ya que en otras partes se han dejado bicicletas abandonas o se las roban, pero ojala que en Culiacán pegue.
El titular del sindicato dejó en claro que adelante con el proyecto siempre y cuando sea totalmente del gobierno y no de funcionarios, tal como lo viene siendo el transporte urbano, de carga y taxis.
Es indispensable recalcar que solo 1 por ciento de los habitantes de la capital sinaloense utilizan la bicicleta como medio de transporte, lo cual menciono el dirigente es una buena idea pero con seguro solo es llamativa y será utilizada más por los jóvenes.

Deja un Comentario