Mazatlán, Sinaloa.-La industria de los tiempos compartidos ha crecido en los últimos tres años a un 3 por ciento anual, muy por encima de cualquier sector industrial, destacó Juan Ignacio Rodríguez Liñero, Presidente del Consejo Directivo de AMDETUR.

Al hablar de los tiempos compartidos, explicó que más del 40 por ciento de toda oferta de calidad de playa, está destinada a los tiempos compartidos, donde en el 2018 se vendieron cerca de 5 mil millones de dólares, esto es 257 mil semanas equivalentes.

“A nivel mundial se venden 20 mil millones de dólares, de los cuales 10 mil millones se venden en estado Unidos y 5 mil en México, es decir, somos el segundo lugar en importancia y volumen, pero es el número uno en calidad, por mucho, por ofrecer mejores amenidades y desarrollos”, manifestó.

Rodríguez Liñero comentó que tan sólo el año pasado se creció en un 7 por ciento, y en el 2019 están pensando crecer un 6 por ciento, principalmente la industria si se ve a nivel internacional, el 78 por ciento son ventas extranjeras y 22 por cinto mexicanos.

Dijo que hay cuatro ciudades puntales en lo que es la oferta vacacional, Cancún y la Riviera Maya, el corredor de Los Cabos, Vallarta y Nuevo Vallarta y el cuarto es Mazatlán.

Destacó que el turista se queda hasta seis noches lo que viene a duplicar el gasto promedio por viaje, por lo de ahí reside la importancia del turismo a nivel internacional, incluso cuando han acontecido las grandes afectaciones en el país, los primeros en regresar a México son los que ya compraron sus tiempos compartidos.

Aseguró que el tiempo compartido ha crecido en los últimos tres años arriba del 3 por ciento, siendo la única industria que ha mantenido su crecimiento sostenido de esa naturaleza.

Destacó la convención nacional de la Asociación Nacional de Desarrolladores Turísticos en Mazatlán, para discutir temas nacionales y se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo con el título “México en las Grandes Ligas”, donde dijo que no es un título, es una realidad, México está en tiempos compartidos en las grandes ligas en cuanto a volumen y en calidad.

Dijo que han hecho un esfuerzo para que estén los dueños y las personas principales que son claves para desarrollar un destino, para desarrollar inversiones y para desarrollar el concepto.

Agregó que será una convención muy completa en cuestión de contenido y personalidades que asistirán a este evento.

Deja un Comentario