El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañada por los regidores y regidoras del Ayuntamiento, encabezo el izamiento y honores a la bandera, evento con el que iniciaron los festejos de conmemoración por el Día del Maestro.
En el monumento dedicado al Maestro, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal presidio el acto cívico que estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Normal Experimental bajo la dirección de la MC Cinthia Maribel Vega Quintero, Directora de la institución.
El Discurso Oficial estuvo a cargo de la regidora Celida Vega Castro quien realizó una reseña donde puso de manifiesto el decreto que emitió el Presidente de la Republica Venustiano Carranza, en el que instituyó el 15 de mayo para que se honre a maestras y maestros en un México todavía bajo los estragos de la lucha armada.
La Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo señaló que "la educación ha sido siempre la base de todos los triunfos, por consiguiente los maestros son propulsores de los triunfos que cada ser humano obtiene en la vida". Asimismo pidió reglas justas y claridad en la aplicación de la nueva reforma educativa. Finalmente subrayó el gran compromiso que tienen con la educación el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
En estos tiempos en que nuestro país está definiendo la nueva Reforma Educativa, los maestros y las maestras, merecemos claridad, reglas justas, el magisterio no está solo, tenemos un líder cercano a los maestros, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, y en el municipio de El Fuerte con la primer mujer que gobierna como Presidente Municipal Nubia Ramos Carbajal, nos enorgullece que en su plan municipal de desarrollo reitere que continuara trabajando por una educación incluyente. Señaló.
Finalmente, el profesor Miguel Ángel Jichimea Galaviz, en representación del Secretario General de la sección 27 del SNTE Edén Inzunza Bernal, dijo que el sindicato de trabajadores de la educación secciones 53 y 27 con más de un millón de docentes, realizan en el país una genuina movilización social en más de 25 millones de niñas, niños y adolescentes para ejercer su derecho a la educación.
Deja un Comentario