Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de comerciantes del poblado Bacurimí, acudieron el miércoles al ayuntamiento de Culiacán, para mostrar su inconformidad, ya que les pidieron retirarse de las banquetas en tres días, lo que es muy apresurado para ellos, informó Rodolfo Rocha, comerciante de Bacurimí.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el comerciante manifestó que la excusa que les da el ayuntamiento de Culiacán, es que se van a adoquinar las calles y banquetas para atraer el turismo.
“Los comerciantes de esa zona tenemos una fuente de trabajo muy grande, yo nada mas en mi negocio tengo 25 empleados, empleos directos”.
El comerciante de carnitas manifestó que las autoridades municipales no deben ser autoritarias, ya que no es solo llegar y decir ‘tienen tres dias para quietarse de ahí’, ya que ellos tienen años laborando en esa zona y varias familias dependen de sus negocios.
Rodolfo Rocha indicó que fueron atendidos por las autoridad municipal, y les explicaron que aún no tienen una fecha definida para iniciar con los trabajo en esa zona de Bacurimí.
“Entonces cuando ellos tengan la fecha, nos la van hacer saber y se les pidió de la mejor manera que nos den el tiempo considerable para que nosotros nos movamos. Los comerciantes de esa zona estamos en la mejor disposicipon que se le invierta al pueblo, que se traiga turismo, que se traiga motivación al ciudadano para que vengan hacer un consumo”.
Agregó que la mayoría de los comerciantes tienen pagados los permisos de uso de banqueta hasto lis meses de septiembre y diciembre.
“Entonces, ¿esos pagos no nos respaldan? entonces ¿para que nos cobran?”
Hasta el momento dijo, el ayuntamiento no les ha presentado el proyecto que se realizará en esa zona de Bacurimí.

Deja un Comentario