Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa había estado en los últimos años dentro de los cinco primeros lugares en cuanto a inseguridad se refiere a nivel nacional, sin embargo, la situación ha cambiado posicionándose en 2018 como uno de los Estados con más mejorías en ese rubro, que registró una reducción en la tasa de homicidios de un 35%, informó Carlos Juárez, director en México del Instituto para la Economía y la Paz.
Agregó que a pesar de ello se debe seguir trabajando en la materia, ya que aunque se redujeron los homicidios, aumento en un 96% el delito de violencia intrafamiliar.
“Hay que ver con mucho cuidado estos datos, no quiere decir que Sinaloa ya resolvió todos sus problemas, pero sí quiere de ir que va en una ruta que nos permite decir que sigamos haciendo lo que nos está dando resultados”, dijo.
Explicó que todos los delitos están conectados, y cuando se debilita la capacidad de la sociedad de contener la violencia lo hace en todos su aspectos, como en violencia familiar por ejemplo, ya que es el inicio de una serie de factores que conllevan a otros delitos como feminicidios.
Por lo que manifestó que si las autoridades no son capaces de contener el robo de vehículo, es muy probable que tampoco puedan contener otros delitos.
Deja un Comentario