Culiacán, Sinaloa.- Personas con discapacidad expusieron ser vulnerables e ignorados, luego de que las tarjetas de descuentos otorgadas para discapacitados son rechazadas por Choferes del Transporte Urbano.
Integrantes del Comité Estatal de Personas con Discapacidad del Partido Sinaloense y otros discapacitados acudieron al congreso del estado a exponer las necesidades que tienen como el ser respetados ante la sociedad.
La Presidenta del Comité, Celeste Juárez Castro comentó que actualmente hay muchas necesidades en instancias legales, laborales y socialmente, donde hizo énfasis en la situación que viven en el transporte urbano.
“Se nos otorgó una tarjeta de descuento, la cual no se nos hace valida, estamos batallando con choferes, llamamos y asistiendo a transporte y a la use es lo mismo”.
Los discapacitados comentaron que a pesar de tener esta tarjeta, choferes de diferentes rutas rechacen aplicar el descuento donde también algunas veces son rechazados sus descuentos debido a instrucciones de los dueños de los camiones.
Juárez Castro indicó que ellos respetan las decisiones de los choferes y los dueños, donde ellos comprenden esta situación pero lucharán por que se les respete a los discapacitados en la sociedad, aplicando todo sus derechos.
El descuento que se les debería otorgar es a los discapacitados es de 3.50 pesos el cual algunas veces se realiza y muchas otras no, donde el descuento no lo respetan los sábados y domingos.
Deja un Comentario