Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando el préstamo de 347 millones de pesos que solicitó la pasada administración con Banorte estaba disponible, solo se dispuso de cien millones de pesos que no se han ejercido porque estaba etiquetado para equipamiento y pavimentación y no podría utilizarse para proyectos como el metrobús que requerirá un nuevo préstamo, señaló la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.
Precisó que la pasada administración que encabezó Antonio Castañeda dispuso de 29 millones al 31 de octubre y la actual solo cien millones para tener maniobra de algún nuevo endeudamiento.
Subrayó que aun cuando el crédito estaba disponible, se va a disponer de los recursos que en este caso, solo se optó por cien millones pues ya no se tiene posibilidad de acceder a mas porque ya venció el plazo.
Soto González manifestó que el alcalde, Jesús Estrada trae otros proyectos y estos no están considerados en el tipo de obras contempladas en el préstamo por eso no se ejerció la totalidad del recurso.
Agrego que ya no se dispondrá del resto del préstamo y en caso de tener alguna otra obra, se tendrá que buscar un nuevo financiamiento privado por esa u otra cantidad similar porque se tiene capacidad de endeudamiento por parte del municipio.
Deja un Comentario