Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de despertar conciencia en la sociedad sinaloense acerca del tema de la diversidad sexual, del respeto a sus derechos y reconocimiento pleno a su ciudadanía, el día de hoy la comunidad LGBTTTIQ+ como acto simbólico pintó un tramo peatonal de la calle Paseo Niños Héroes con los colores representativos de la comunidad y colgó su bandera en el puente bimodal que da paso al parque Las Riberas. Ello en el marco del día internacional de la lucha contra la homofobia.
Tiago Ventura, activista y miembro de esta comunidad explicó que ya son 18 Estados de la República que han aprobado el matrimonio igualitario y diferentes leyes en apoyo a esta causa, sin embargo, Sinaloa aún se encuentra rezagado en el proceso.
“Ya son 18 Estados de la República donde se ha aprobado el matrimonio igualitario, 6 donde hay Ley de Identidad de Género ya aprobada y 4 donde la tipificación de crímenes de odio ya está legislado y se castiga a las personas que agreden o cometen cierto tipo de agresiones a las personas por sus preferencias”, dijo.
Por ello, explicó que se encuentran realizando diferentes actividades para despertar la conciencia de los legisladores, gobierno y sociedad como la visita que realizaron el día de ayer al Congreso del Estado, la pintada del cruce peatonal y la puesta de la bandera en el puente blanco.

Al evento simbólico asistió la Diputada Federal, Yadira Marcos para mostrar su apoyo a la Comunidad y manifestó estar segura que en Sinaloa también se aprobará la Ley de Matrimonios Igualitarios, sólo es cuestión de esperar.

Deja un Comentario