Culiacán, Sinaloa.- Continúan detectándose centros de acopio clandestinos que reciben maíz robado de dirigente de la AARC, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros quien hizo un llamado a no permitir el rastrojeo para reducir el problema.
Mencionó que los centros detectados ya se notificaron a las autoridades y estos son en el Vergel, Villal Juárez Navolato y en muchos poblados mas que se pasan a las autoridades para que estén al pendiente porque no llevan facturación.
El asunto es que llevan una cubeta de lo encontrado luego de la trillas y 20 cubetas mas de lo robado donde se meten a cortar las milpas o tumbar las mazorcas y luego de las trillas, pasan a recogerlas para vender el maíz.
Explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, se ha reportado el problema para contrarrestar los centros de acopio porque mucho del maíz que se mueve es robado.
Pidió además que se resuelva la recepción del maíz en bodegas porque las trillas no pueden parar una vez iniciada la cosecha y mas porque ya hay maíz amarillo importado.
Añadió que si no se contrata el volumen de la totalidad de la cosecha por 6 millones de toneladas, se puede salir de control el problema de acopio y comercialización
Deja un Comentario