Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal Erika Sánchez informó que el gobierno de la República pretende recortar recursos al Programa Pro Equidad que es en beneficio de las mujeres.
Tal y como ya se hizo a los programas también en apoyo al género femenino eres como es el caso de las estancias infantiles y a los refugios para mujeres violentadas.
La legisladora del PRI explicó que Pro Equidad es un programa que apoya a organizaciones de la sociedad civil de mujeres en temas como la prevención de embarazos.
En total dijo son 400 organizaciones de la sociedad civil que actualmente está apoyando con un fondo aprobado en el presupuesto para este año de 86 millones de pesos.
“Lo quiere cancelar el presidente de la república porque el dio instrucciones para que no se destinara ni un peso a ninguna organización de la sociedad civil, eso lo dijo en febrero, entonces han venido recortando los recursos”, detalló.
Erika Sánchez anunció emprenderán una batalla en el Congreso de la Unión que arranca en el Senado de la República en la comisión permanente por varios grupos parlamentarios y que se va a sumar esta semana en la inclusión de la reforma constitucional que va a beneficiar a las mujeres en los espacios públicos.
Deja un Comentario