Culiacán, Sinaloa.- El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) detectó a alrededor de 50 menores de edad que se dirigían a laborar a un campo agrícola, informó la titular del organismo, Margarita Urías Burgos.
Explicó que los menores se encontraban en compañías de sus padres e informó que Vialidad y Transporte ya tiene algunas atenciones en cuanto estos automóviles que trasladaban niños al campo, pero, añadió que no basta con detectarlos sino que se debe integrar toda una política pública para establecer el por qué estos menores estaban siendo llevados a la labor.
Sin embargo, la garantía de derecho establece que los niños de entre 15 a 17 años tienen sus horarios para trabajar siempre y cuando la ocupación no sea riesgosa, por lo que en campo agrícola está prohibido.
“Ya buscamos que esos niños iban acompañados pero ¿Qué vamos a ofrecer? Una beca de trabajo, vamos a investigar si están estudiando, vamos a ver las razones del por qué no están estudiando, no nomas detectar la situación, sino de ahí cada una de las dependencias debemos resolver la situación de esos niños porque por algo están ahí”, dijo.
Agregó que la mayoría de los niños que laboran en campos agrícolas son originarios de otra Entidad por lo que los padres no tienen donde dejarlos al ir a trabajar, por ello se debe buscar la manera de apoyar esta problemática, ya sea con comedores comunitarios, estancias infantiles, entre o

Deja un Comentario