Rosario, Sinaloa.- Dos mujeres heridas de bala y una casa incendiada fue el saldo de un ataque directo de hombres fuertemente armados contra una familia de la comunidad serrana de Charco Hondo, Rosario, la madrugada de este martes.
De acuerdo a la información oficial, un grupo de personas fuertemente armadas vestidas de pinto, arribaron a esta comunidad serrana rosarense cerca de las tres de la mañana buscando a un varón.
Al no encontrarlo, dispararon a la casa hiriendo de cedal en los pies a la esposa de la persona a quien iban a buscar y a su hija, y acto seguido prendieron fuego a la casa.
El director de la Policía Estatal preventiva, Joel Ernesto Soto, confirmó que no hubo un enfrentamiento, sino que un grupo de civiles armados vestidos de pinto (camuflajeados) llegó a esta comunidad buscando a una persona y al no encontrarlo prendieron fuego a una casa.
En el transcurso de la mañana, hicieron su arribo elementos del Ejército, Ministeriales, Estatales y policías municipales de Rosario para dar fe de los hechos e iniciar una búsqueda de los civiles armados por la zona.
Las dos mujeres heridas fueron trasladas al Hospital Civil de la cabecera municipal para su atención médica.
Este atentado es el primer hecho delictivo que se registra en esa zona luego de que tanto la Policía Estatal Preventiva como el Ejército pusieron dos bases en la comunidad serrana de La Rastra hace cerca de un mes luego de varios hechos violentos en esa región donde asesinaron a unas ocho personas que eran familiares.
Deja un Comentario