Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de pago a algunos trabajadores precarios del sector salud al aumento anunciado, la diputada Graciela Domínguez Nava les pidió no desesperarse ya que se trata de todo un proceso en el cual se está revisando cada caso y todo aquel que cumpla con los requisitos tendrá que ser incorporado.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política explicó que los trabajadores pueden acudir al Congreso del Estado para ser asesorada o ir directamente al área de recursos humanos de la Secretaría de Salud.
“Esto es algo que se había previsto que podía suceder, que algunos quedaran fuera aun cumpliendo con los requisitos porque son cuestiones administrativas y así nos lo comentaron en el área de la Secretaría de Salud”.
Domínguez Nava agregó que el diputado Pedro Villegas Lobo se autopropuso para atender a los trabajadores precarios con el propósito de que no estuvieron acudiendo con distintos legisladores y para que él pueda ir documentando los casos.
La presidenta de la Jucopo señaló que incluso en el primer pago que les llegó a los trabajadores el pasado quince de mayo todavía no puede sacar las cuentas de cuánto fue su aumento, porque le llego todo retroactivo.
Por lo que dijo se debe esperar al siguiente pago para que cada trabajador que sí fue considerado con su aumento pueda tener claridad de cuánto fue el aumento y también eso implica una revisión.
Deja un Comentario