Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado eligió a Ricardo López Chávez y a Érika Socorro Valdez Quintero como magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa quienes durante la sesión rindieron protesta.
Las comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia, sometieron a consideración del Pleno las dos ternas para que de ellas se eligiera a los Magistrados VIII y IV Propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa para cubrir las vacantes de los Magistrados José Manuel Sánchez Osuna y Roberto Gutiérrez, respectivamente.
El pasado primero de febrero de 2019, se recibió en Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso, oficio signado por los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Sinaloa, mediante el cual se hace del conocimiento que en sesión extraordinaria celebrada este mismo día, mes y año, acordaron la integración de dos ternas para que de ellas se proceda a elegir a los Magistrados VIII y IV Propietarios del STJES.
El pasado 3 de mayo, los aspirantes al cargo de Magistrados comparecieron ante ambas comisiones unidas, después de aprobar el Pleno esa propuesta de la Junta de Coordinación Política.
La primera terna para Magistrado VIII propietario estaba integrada por Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal, Omar Jesús Abitia Salazar y Ricardo López Chávez, mientras que la segunda terna Magistrado IV Propietario estaba integrada por Érika Socorro Valdez Quintero, Gustavo Quintero Espinoza y Ricardo Castaños Hernández.

Deja un Comentario