Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferrero reiteró que el que reciban adictos atención especializada, incluidas las dosis de drogas en clínicas o centros especializados no es una ocurrencia sino una medida de control de salud para sacarlos de las drogas y es un tema que ya lo planteó a autoridades de salud.
Y es que en la puesta en marcha de la campaña contra las adicciones “la decisión es MIA”, ya había anunciado este lunes que sin fomentar el vicio, se requiere curar a las personas que están en las adicciones al brindarles atención en centros donde puedan ir a aplicarse las dosis, con jeringas esterilizadas y personal capacitado para evitar contagio de enfermedades.
Incluso, expresó que es un tema que no se trata de una mera ocurrencia pues ya lo ha planteado con autoridades de salud, incluido el secretario y le manifestaron estar de acuerdo.
Este martes, entrevistado al término de la entrega de 275 becas a deportistas de Culiacán en el parque Culiacán 87, manifestó que buscará la creación de una clínica donde se apliquen las dosis porque hay muchas personas que de manera insalubre y con peligro de infecciones, se aplican las dosis, que si fuera en clínica, se irían disminuyendo como medida de control.
Agregó que cuando un adicto a las drogas no tiene dinero para adquirir droga, lo que hace es conseguirla recurriendo a la violencia por eso esta al alcalde de una autoridad aplicar dosis controladas y de manera gratuita para contar también con un expediente y control que resulta importante para prevenir conductas anti sociales.

Deja un Comentario