Culiacán, Sinaloa.- La directora de Turismo Municipal, Alma Patricia Elenes Bernal indicó que quitar 27 negocios alimenticios de Bacurimi no fue la mejor opción el quitarlos sin avisar de las calles, ya que estos son característicos y famosos en dicha zona.
Siguiendo las órdenes del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro de limpiar las calles a fin de dejar el tránsito peatonal libre, transito inicio desde la semana pasada un operativo en el sector de bacurimi y culiacancito donde ya han sido afectados 27 negocios.
Elenes Bernal comentó que estas acciones perjudican a las familias de la zona ya que viven o se mantienen de este tipo de comercios ya sea formal o informal, en lo que se debió hablar con ellos para apoyar a este corredor, antes de emprender las acciones.
“De alguna forma les perjudica directamente a ellos, debe buscar el gobierno apoyar a estas familias y que estos corredores gastronómicos se les facilite tener la publicidad de sus negocios y dar un servicio”.
Dijo que el desalojar estos negocios si afectaría al turismo, ya que mucha gente asiste a bacurimi por los famosos tamales, coricos y restaurantes que hay en esa zona, donde algunos están mal instalados.
Añadió en que se debe buscar una calle o dejarlos que trabajen en sus casas dándoles facilidades a los comerciantes ya que no todos tienen facilidad para una renta, buscando tener una reunión con los vendedores de esa zona para saber que es lo que necesitan.
Deja un Comentario