Culiacán, Sinaloa.- Reducir la exposición pasiva al humo de tabaco en espacios públicos y privados públicos y sociales, es el objetivo principal de la Comisión Estatal para Prevenir el Riesgo Sanitario de Sinaloa (COEPRISS), afirmó Jorge Alán Urbina Vidales.
En entrevista vía telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que con esto buscan que estos establecimientos cumplan con la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento.
“Con eso nosotros nos vinculamos a áreas de protección contra el riesgo sanitario en oficinas públicas y privadas, así como en la industria para promover espacios libres de humo de tabaco, a quienes se les da una capacitación y se entrega un reconocimiento una vez que están capacitados para ello”.
Destacó que en el año 2018 en el tema del humo de tabaco, se realizaron 562 verificaciones y en lo que va del presente año, han realizado 134 verificaciones en establecimientos, mendiante vigilancia regular o por la solicitud de algunas empresas u oficinas públicas de obtener el reconocimiento como edificio cien por ciento libre de humo de tabaco.
“Ya que estos establecimientos deben estar libres de humo de tabaco, y bueno, de igual manera también hacemos fomento y difusión por medio de señalética, y de enero a la fecha se han reconocido 12 edificios y próximamente estaremos trabajando en solicitudes de reconocimiento del IMSS, de los cuales 32 serán reconocidos este 31 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco”.
Deja un Comentario