Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de garantizar la seguridad de los estudiantes con motivo de la celebración de su día, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estarán muy al pendientes de las instituciones educativas.
Es bien sabido que durante el día del estudiante y los días anteriores a el, en muchas universidades y preparatorias los festejos se salen de control, debido a que los jóvenes se bombardean con agua y algunas otras cosas.
Cabe destacar lo sucedido el año pasado en el Tecnológico de Culiacán donde un estudiante resultó gravemente herido y a punto de perder la vida por actos de otros mismos estudiantes, es por ello que en este 2019 el Tec suspendió clases desde el miércoles 22 de mayo reanudando este próximo lunes.
El secretario Oscar Guinto Marmolejo indicó que ellos no pueden ingresar directamente a centros educativos, pero se mantendrán al pendiente de los estudiantes con tal de que todo esté bajo control.
Comentó que las acciones realizadas por los estudiantes no pueden ser catalogadas como hechos delictivos como tal, pero sin embargo esas acciones se deben de evitar.
“No lo podemos llamar como delictivos, ellos tienen sus festejos, que algunas veces se salen de control, gracias a dios no hemos tenido algo que lamentar y asi siga”.
La mejor manera de celebrar a los estudiantes es haciendo eventos de convivencia y de recreación cultural y deportiva, buscando evitar que realicen acciones como bombazos o incluso hasta peleas.

Deja un Comentario