Culiacán, Sinaloa.- Más de 200 millones de pesos es lo que le debe Gobierno del Estado al SNTE 27 por minutas y estímulos a los trabajadores, manifestó el secretario general del Sindicato, Edén Inzunza Bernal, explicó que la deuda se sigue acumulando a pesar del abono sustancial que se entregó de 20 millones de pesos.
El líder sindical detalló que son alrededor de 500 jubilados a los que se les adeuda el tema del seguro colectivo e individual y son 50 trabajadores administrativos sindicalizados del edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura a los que no se les ha pagado el estímulo de años de antigüedad.
“Ya estaríamos cerca de los 70 millones de pesos en minutas establecidas por el gobierno del Estado aunado a los 132 millones que estamos a la espera de vía al cierre del año que se aprobó por el bono de aguinaldo de los jubilados y pensionados en el Congreso del Estado. Son arriba de 200 millones de pesos”, dijo.
Inzunza Bernal señaló que estos adeudos se siguen acumulando, por lo que se necesita que esta situación avance y se concrete antes del cierre del año, ya que a pesar de que se agradece la disposición del Gobernador por el abono de 20 millones de pesos, este recurso es una minuta que se acordó en 2013 para la remodelacion de la obra del edificio sindical.

Deja un Comentario