Mazatlán, Sinaloa.-La Subdirección Operativa de Tránsito llamó a los empresarios a que cuiden que sus repartidores no excedan las velocidades a la hora de entregar algún pedido, porque están poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

El comandante de Tránsito, Francisco Guerra González lamentó la muerte de un joven repartidor de una refaccionaria la mañana del miércoles.

“Lo voy a decir por enésima vez voy a decirlo, estamos falta de una educación vial, estamos faltos de que nosotros como padres empecemos a ver lo que nuestros hijos hacen, también como dueños de empresa igual hay que ver a quienes le estamos dando la confianza de soltarles un vehículo que es a nombre de nosotros, de la empresa para hacer un servicio”.

Recalcó que es la falta de educación vial que está generando todos estos accidentes de motocicleta, el no respetar los límites de velocidad en la ciudad que son de 40 kilómetros por hora, ni respetan el paso del peatón ni son amables con el peatón en la vía pública.

El comandante Guerra González llamó a los conductores a ser caballerosos y mostrar la educación vial.

Invitó a los empresarios y directores de colegios privados o públicos a que se acerquen a la Subdirección de Tránsito Municipal para programar pláticas sobre educación vial a menores, desde preescolar hasta nivel medio superior, para que conozcan y sean un poco más conscientes y tratar de bajar el índice de accidentes, tanto de motociclistas como de tránsito y atropellamientos y choques y empezar a ser más tolerantes como sociedad.

Recordó que en algunas empresas ya les dieron cursos e iniciaron campañas para tratar de que los motociclistas reduzcan la velocidad cuando anden circulando en la ciudad.

Pidió a los empresarios que tengan un poquito más de cuidado con sus empleados, sobre todo los repartidores, para no tener hechos lamentables como el joven repartidor muerto al impactarse contra una camioneta a la altura de la feria ganadera la mañana del miércoles.

Deja un Comentario