Mazatlán, Sinaloa.-Bomberos Veteranos Mazatlán, llamó a los padres de familia extremar la seguridad en sus hogares no dejando los cables para cargar los celulares al alcance de sus hijos pequeños.
El comandante Luis Fernando Leyva Solís también recomendó que si no utilizan los cables para cargar el celular, lo desconecten y los guarden.
“No pueden ser no sólo los niños chiquitos, pueden ser las mascotas o alguien más que lo machuca con un mueble y generar un problema; lo ideal es quitarlos y guardarlos, porque aparte de que siguen consumiendo energía eléctrica y el recibo va a llegar un poco más cargado”.
Insistió en que la gente debe retirar estas conexiones ya que los niños chiquitos andan gateando y de curiosos y si los muerden podrían quedar electrocutados o con alguna quemadura en sus manos.
El comandante Leyva Solís recomendó también a los padres de familia que pongan tapones en los contactos eléctricos para que no llegue el menor de edad e introduzca algún objeto que se pueda electrocutar, como algún tenedor o cuchara.
Recordó el caso de un infante que quiso introducir un enchufe de un ventilador, y tocó la clavija y recibió quemaduras en su mano.