Culiacán, Sinaloa.- El matrimonio igualitario debe abordarse ya en el pleno del Congreso del Estado con el resultado que sea: a favor o en contra porque se trata de un tema que está avanzando en otros estado y Sinaloa no puede quedarse en un retraso legislativo, afirmó la diputada Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política afirmó que en la actual legislatura se tenía la intención de que se dictaminara y atendiera el matrimonio entre personas del mismos sexo desde el inicio de este periodo pero la misma dinámica social planteó que se hicieran dos foros por lo que se está dando el tiempo necesario para que se lleven a cabo.
La también coordinadora de Morena manifestó que el congreso es un referente de representación muy importante y por eso es necesario que la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario pase al pleno que es donde se tiene que resolver.
“Todo puede suceder lo más importante que el pleno decida a favor o en contra finalmente el pleno es la representación popular y yo creo que ya ningún tema debemos de mantenerlo fuera del pleno por temor a que sea rechazado”, argumentó.
Domínguez Nava expuso que el matrimonio igualitario es un tema muy demandado pero además hay una resolución muy clara en el caso de Sinaloa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que es importante traerlo al pleno para que se fije la postura si es a favor o en contra pero que se tome una decisión.
“Hay un ambiente favorable para que sea a favor al menos así lo marcan las iniciativas que están presentadas y en ese sentido tenemos que avanzar pero incluso si finalmente el día de la votación se rechaza por mayoría eso tendrá que asumirse, pero lo que no podemos seguir es manteniendo sin que se discuta en el pleno y se tome una postura definitiva”, insistió.
Deja un Comentario