Mazatlán, Sinaloa.-Ante la imposibilidad de concretar la Base Marina donde estarían junto a la Cruz Roja, el Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán está buscando un terreno en la zona de la Marina Mazatlán para poner una base que dé servicio a toda la zona hotelera.
El comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán afirmó que la Base Marina es muy importante, al igual que la base que se ocupa al sur de Mazatlán en la Sirena.
“Esos dos puntos están ya revisados, están muy fuera del tiempo óptimo no mayor a 5 minutos, esas zonas están muy desprotegidas y los bomberos al tardar en llegar a apagar un fuego inicial, es encontrar fuego más declarados, más grandes y peligrosos y probablemente se complique en tener personas lesionadas, e incluso pierdan la vida”.
El comandante Peinado Beltrán consideró la importancia de tener esas dos bases de bomberos en operaciones, La Marina y La Sirena.
Explicó que existía en pláticas el proyecto de estar junto con la Cruz Roja en su Base Marina, pero no se pudo concretar, por lo que el Patronato de Bomberos Mazatlán está buscando un terreno en esa zona para poner una base propia.
El comandante de Bomberos Voluntarios llamó a los hoteleros o algún inversionista que si tienen algún terreno ubicado entre los dos puentes de la Marina, están abierto a su voluntad de colocar una base de bomberos que brinde el servicio a la zona hotelera del norte del municipio.
Informó que están ya buscando un terreno o local cerca del segundo puente de la Marina que les pueda dar la ubicación óptima para operar desde ese lugar. Y lo mismo para la zona de La Sirena, que también se requiere en ese lugar.