Mazatlán, Sinaloa.-Junto con la Comisión Estatal Para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coepris), la Policía Federal ha realizado muchos aseguramientos de paquetes de cigarros apócrifos que son un riesgo para el consumidor.
El Inspector Karlo Castillo Gracia, titular de la Base Mazatlán de la Policía Federal, destacó que con estos decomisos de cigarros, es como se colabora para prever que la juventud no caiga en este tipo de adicciones como lo es el tabaquismo.
“Si ahorita permitimos a los muchachos que empiecen con este tipo de adicciones van a tener un problema de salud como el cáncer el día de mañana, es por eso que mandamos esa señal, de que ese tipo de adicciones es dañina”.
El jefe policiaco explicó que este viernes, en la celebración del Día Internacional de la Lucha contra El Tabaquismo, participarán con un stand en el parque de Ciudades Hermanas para hacerles ver a los jóvenes los tipos de tabaco que se han asegurado, los cuales son de marcas que ni siguiera registro tienen.
Se quiere, destacó, hacerles ver a los jóvenes que no caigan en esta adicción y menos a temprana edad.
El viernes se hará una marcha a las 17:00 horas que partirá del Monumento al Pescador al Parque de Ciudades Hermanas, para concientizar para evitar el consumo de tabaco.
El comandante Castillo Gracia puso de ejemplo que en la Base Mazatlán de la Policía Federal, están regulados los espacios y áreas libres de tabaco, para que los mismos compañeros promueven el no consumo de tabaco.