Culiacán, Sinaloa.- El Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, recibió esta mañana un donativo en especie de 40 kits por parte del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, el cual vendrá a beneficiar a personas en situación vulnerable que se encuentran recibiendo tratamiento por linfedema en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).
La Presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, habló de la importancia que tiene el hecho de que las instancias como Tomateros de Culiacán, se sumen a estas nobles causas que aminoran un poco el fuerte proceso en el que se encuentran las pacientes por su enfermedad y que van de la mano con las acciones impulsadas por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, así como el titular de la Secretaría de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.
“El hecho de que ustedes se sumen a estas causas desde hace mucho tiempo es bellísimo, porque quiere decir que estamos acompañando a las personas que están teniendo precisamente ese deseo y esa necesidad; en nombre de mi esposo, el Dr. Efrén Encinas Torres, en nombre del Gobernador y la Sra. Rosy que son por quienes estamos uniéndonos a estas causas, les doy las gracias infinitas y háganlo patente al grupo de Tomateros, a la directiva, para que ellos sepan que nosotros estamos sumamente comprometidos para que se lleven a cabo estas acciones para la gente más necesitada, más vulnerable”, expresó.
Asimismo, la Dra. Nubia Mireya Encinas Rodríguez, Vicepresidenta y Directora General del Voluntariado de la Secretaría de Salud, tuvo a bien destacar que como familia y siendo parte de las acciones de sensibilidad que ha tenido este gobierno, la suma de voluntades ha permitido ir incrementando estos apoyos.
“Como familia les agradecemos enormemente este gesto porque viendo toda la sensibilidad que ha tenido este gobierno no nos podemos quedar atrás, aquí es suma de voluntades, es suma de instancias que siempre están de la mano con nosotros, la verdad que hemos tenido mucho apoyo con estos temas tan sensibles”, dijo.
Por su parte la señora Azalea Balbuena, beneficiada por este programa “Carril Rosa” expresó su agradecimiento a quienes le han brindado apoyo tanto emocional como para recibir sus terapias y ser un ejemplo de la mejora en su salud.
“Muy contenta de pertenecer a este programa de Carril Rosa ya que ahí he recibido terapias, yo no podía mover para nada mi brazo y ya tengo mucho más movimiento, si se necesita mucho apoyo emocional porque no es fácil navegar nosotras con este problema que nos cambia la vida y tener el apoyo que nos brindan para nosotras es una gran bendición”, externó.
Estos 40 kits serán otorgados a personas que reciben tratamientos por parte del programa Carril Rosa, que consta en dar rehabilitación acuática gratuita para mujeres que padecen Linfedema, patología secundaria al tratamiento por cáncer de mama, donde se presenta acumulación de líquido en los tejidos blandos de las extremidades el cual puede progresar y limitar las actividades cotidianas, y por ende, la calidad de vida de las pacientes.
Los kits constan de una mochila con traje de baño, playera, toalla, sandalias, goggles, cilindro para agua y gorro.

Deja un Comentario