Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de contar con la debida prevención necesaria ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Gobierno de Culiacán inició la reconstrucción del sistema pluvial ubicado en el Parque Las Riberas a la altura del Paseo Niños Héroes frente al Parque Constitución.
El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro ha reiterado que mejorar la calidad de los servicios públicos para la ciudadanía es un tema prioritario, especialmente ante lo impredecible de los fenómenos meteorológicos, es por ello que se siguió su instrucción y se pusieron en marcha estos trabajos de mejoría.
Son 15 metros los que abarca la reconstrucción de dicho sistema pluvial la cual implica una inversión total de 112 mil, 670 pesos, precisó el jefe de la Unidad de Bacheo, Homar Salas Gastélum, quien indicó que actualmente se está instalando el material que requiere la obra.
Señaló que parte de estas labores donde trabaja personal de la unidad a su cargo, consisten en demolición, retiro de escombros, colocación de loza de concreto con piedra bola ahogada, reposición de los tubos colado de alerones y reposición de la capa de rodamiento asfáltica.
De igual manera resaltó que además se reubicará la infraestructura del lugar y se rescatará el espacio público con el objetivo de priorizar la accesibilidad para todos los ciudadanos que transitan por esta área tanto a pie como en bicicleta.
La conclusión de la reconstrucción está proyectada en alrededor de 12 días más, en tanto que a la par de ello, se trabaja en la reparación y mantenimiento de rejillas pluviales, dijo Salas Gastélum.
“El principal objetivo es salvaguardar la integridad de la población y eliminar riesgos de accidentes en la vía pública, reforzando labores de mantenimiento y reparación de rejillas”, expresó al comentar que la inversión total es de 217 mil, 350 pesos con mano de obra propia del municipio.
Asimismo, mencionó que dichas rejillas presentan desgastes de vida útil tales como oxidación del acero, además que muchas de ellas se encuentran torcidas debido al peso del tránsito vehicular y los cambios climáticos.
El proceso de mantenimiento abarca limpieza en las fisuras, soldadura y ajuste y acomodo de las rejillas y para poder realizarlo se utiliza el equipo de trabajo adecuado.
Las rejillas que han recibido mantenimiento y reparación son las ubicadas en: Blvd. Insurgentes, Blvd. Insurgentes esquina 16 septiembre, Blvd. Pedro Infante gasa Cinépolis, Blvd. Pedro Infante frente a Iglesia, Av Riva Palacio esquina Aguilar Barraza, Av. Andrade esquina con Rio Mocorito, Blvd Sepúlveda esquina Rafael Buelna, Blvd. Universo y esq. Calle Luna, Av. Juan M. Zambada, Blvd. Alcatraz y calle Rubí esquina con calle Aguilar Barraza.
Deja un Comentario