Mazatlán, Sinaloa.-Los municipios de Concordia y Elota registran fuertes graves de sequía, en estos dos municipios suman 20 comunidades afectadas por la falta de agua.
El alcalde de Concordia, Felipe Garzón comentó doce comunidades están resintiendo el desabasto de agua en algunas comunidades y están llevando el vital líquido a través de pipas y los represas presentan niveles más bajos que otros años en sindicaturas como Mesillas, Zavala, Aguacaliente, Malpica entre otros.
Manifestó que están haciendo gestiones a nivel estatal y nacional para realizar acciones que vengan a mitigar la carencia de agua para uso doméstico y actividades productivas, además de apoyar a los ganaderos en la compra de pastura.
“En la próxima sesión de cabildo, entrará una solicitud de parte de la Ganadera Local donde nos están pidiendo un apoyo para la compra de pastura, pero tenemos que subsidiarla y creo que el ayuntamiento tiene un deber moral con la sociedad y ganaderos”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Elota, Giovanni Escobar confirmó que desde hace dos meses están presentando problemas de sequía que se han venido acrecentando en comunidades de Conitaca, El Aguaje, El solito, Alta Rosa, 26 de Enero, Vida Campesina, el Ejido Culiacán.
Señalo que Conagua y el Ceapas están llevando agua en pipa y poniendo tinacos apoyan en las siete comunidades que en este momento tienen un problema serio de agua.