Culiacán, Sinaloa.- El que los grupos sociales se estén armando y se esté combatiendo fuego contra fuego incluso entre los mismos civiles, no es la mejor opción para combatir la violencia indicó el retirado oficial de la armada en México, Juventino Montiel Sosa.
El Capitán califico como vergonzoso que grupos civiles tengan que hacer justicia por sus propias manos e incluso en algunas ocasiones metiéndose con militares y otros elementos de seguridad, donde algunos casos han sido despojados de su armamento.
“Los grupos sociales supuestamente para bien de la ciudadanía que están secuestrando militares y los están desarmando, eso es vergonzoso actualmente hay mucha prudencia por todo el engranaje del gobierno, de no causar muertes y abusos”.
Señalo en que en otros casos donde la ciudadanía se enfrenta a las fuerzas armadas, no ha habido buenos resultados ya que en algunas ocasiones han resultado muertos y gravemente heridos civiles.
Recalcó en que los elementos de seguridad son simplemente civiles y conforman la misma sociedad a pesar de que ellos tengan uniforme, es por ello que se deben de unir y dejar los temas de violencia a los elementos de seguridad del país.

Deja un Comentario