Culiacán, Sinaloa.- Después de que la Secretaría de Salud a nivel nacional detectara un caso de sarampión en Quintana Roo, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres manifestó que no se bajará la guardia en el Estado para prevenir un brote de esta patología.
Puntualizó que esta persona infectada es un extranjero de Estados Unidos que al llegar a Cancún, Quintana Roo ya venía con la enfermedad, sin embargo, fue detectado por el sistema de Salud y se actuó de acuerdo a la normatividad de la vigilancia epidemiológica haciendo el cerco sanitario a través de los compañeros de salud de la región.
“Siempre existen los riesgos, sin embargo, se hace el cerco epidemiológico, la vigilancia activa de casos y la vacunación pertinente y que no se exponga a la población. No se debe bajar la guardia, México está atento con la capacitación pertinente, tenemos cerca de 20 años que no tenemos casos autóctonos de sarampión”, dijo.
Ante ello, Encinas Torres comentó que a través de la Secretaría de Salud Federal ya se están instruyendo a los médicos sinaloenses en materia de Sarampión para que estén capacitados a la hora de detectar, atender y prevenir un caso de esta patología.
Deja un Comentario