Culiacán, Sinaloa.- La segunda compra consolidada de medicamentos que se hizo junto al IMSS y el ISSSTE llegará a Sinaloa a partir del segundo semestre del año, es decir, a partir de julio, indicó el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres. Explicó que al momento a llegado el 90% de la primera compra consolidada, sin embargo , están a la espera que finalicen las licitaciones federales para que los medicamentos lleguen a Sinaloa.
Manifestó que siempre ha sido un problema la falta de insumos en el Sector Salud, pero esta ocasión se agudizó debido al cambio de autoridades en el gobierno federal, aún así, la instrucción del gobierno estatal es utilizar diferentes estrategias para adquirir el medicamento y que no se ponga en riesgo la vida de los pacientes.
“No es un retirado por el gobierno estatal, hay que entender que es una nueva autoridad en los procesos de entrega y recepción, lógicamente hay circunstancias que de entrada permiten hacer que esto tenga cierto compás de espera”, dijo.
Por otra parte, en la cuestión de la venta ilícita de medicamento que se detectó en las inmediaciones del Hospital General de Culiacán, el secretario informó que esta semana se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable en las investigaciones, aunque no especificó si será ante la instancia de la Fiscalía General de orden federal o estatal.
Deja un Comentario