Culiacán, Sinaloa.- El consumo de alcohol se presenta cada vez a más temprana edad; en los grupos de apoyo se han acercado niños desde los 11 años para recibir ayuda con esta adicción , dio a conocer el delegado del Área Sinaloa 1 del grupo de Alcohólicos Anónimos A. C.
Manifestó que en Sinaloa se atienden por parte de esta zona a alrededor de dos mil personas, de las cuales el 10% son mujeres y 350 son jóvenes. En este sentido, comentó que uno de los factores principales que se involucran en la adquisición del alcoholismo en los adolescentes es por los problemas en el entorno familiar, ya que son los mismos padres de familia quienes ponen el ejemplo y son más permisivos.
“Es increíble como estamos teniendo niños y adolescentes a nuestros grupos de apoyo, Alcohólicos Anónimos es inclusivo para todo tipo de edades que tengan el problema del alcoholismo”, dijo.
Agregó que los padres deben estar atentos a las conductas de los hijos para evitar que caigan en la adicción al acohol, ya que si un adolescente comienza a ausentarse de la familia , no quiere continuar sus estudios y se vuelve más rebelde de lo normal, pues son señales de alerta.
Asimismo, detalló que la parte más difícil para iniciar un tratamiento contra el alcoholismo es el aceptar que se tienen problemas con la manera de beber, normalmente las personas están desinformadas y llegan a normalizar algunas situaciones que ponen en evidencia esta adicción.
Deja un Comentario