Mazatlán, Sinaloa.-En últimas fechas, la agresión de mujeres contra sus parejas o esposos se ha incrementado en Mazatlán, donde de 10 casos que atiende UNEPREVIF al día, dos son por este delito, informó la coordinadora de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Temmy Villa Robles.
“Nosotros aquí en Uneprevit hemos tenido denuncias donde las víctimas son los varones, no es algo muy común, no es muy frecuente, pero si ocurren. Es muy curioso, se les ofrece la asesoría sicológica y la aceptan”.
Dijo que la mayoría de los casos son de personas que han tenido situación de violencia desde hace mucho tiempo, que han dejado pasar y tratan de resolver por sus medios la problemática, pero llegan a cierto punto que ya no pueden y piden asesoría a Uneprevif.
Destacó que incluso han llegado a ir a las casas de estas personas para hablar con sus esposas o las novias, porque incluso han tenido casos de jóvenes que han tenido problemas con la novia y han ido hasta su domicilio.
La licenciada Villa Robles comentó que siempre han brindado la terapia sicológica y siempre la aceptan los hombres de buena gana.
La coordinadora de Uneprevif Mazatlán resaltó que de 10 casos que atienden al día, sí le llegan dos o tres que son plenamente varones donde ellos son los agredidos al día.
Afirmó que en Mazatlán sí se está dando este problema y los hombres están aceptando a venir a denunciar la violencia familiar que están sufriendo como varones.
Villa Robles explicó que esto se da por la baja autoestima de los hombres, que cuando la violencia se sale de control, es cuando aceptan el problema y vienen a denunciar la situación que están viviendo en sus hogares, y donde se les da todo el apoyo.
Confirmó que han llegado a tener hombres golpeados por sus mismas esposas en los reportes que les hacen llegar y se verifican en los domicilios.