Culiacán, Sinaloa.- La diputada Gloria Himelda Félix Niebla consideró que fue un exceso el descuento de un día aplicado a algunos diputados por el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, en la dieta equivalente a 4 mil 600 pesos.
Manifestó que si bien es cierto los diputados del PRI tomaron la determinación de no continuar en la sesión del pasado 25 de abril ese día se pasó lista y en todo caso no se debió haber aplicado un descuento tan inequitativo porque no se está privilegiando la política.
La legisladora afirmó que no le dolió que le descontaran casi 5 mil pesos de su quincena porque es más la acción que el monto del dinero aplicado.
“Siempre ha existido la normatividad tanto en la cámara local como en la cámara federal pero nunca se había actuado de esta manera que lo veo más como un revanchismo, como un enojo del presidente en donde aplica la ley está bien que lo haga, ojala que lo haga pero en todos sus actos y en la conducción al frente del Congreso porque no ha dejado mucho que desear”
Señaló que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece en su artículo 20 que los diputados tienen la obligación de permanecer en las sesiones pero una cosa es lo que establece la normatividad y otra es cuando se privilegia la política.
La legisladora afirmó que en muchas ocasiones los asambleístas han abandonado las sesiones no nada más en el congreso de Sinaloa sino en los congresos a nivel federal y jamás han tenido este tipo de restricciones es la primera vez en la historia de un parlamento de que se actúa de esta manera.

Deja un Comentario