Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se resolviera el segundo amparo que dicta una suspensión definitiva, ante el retiro de apoyos a estancias infantiles, El Diputado Federal, Carlos Castaños Valenzuela fue claro con el Coordinador de delegaciones del Gobierno Federal en Sinaloa, o empieza con los pagos o sufrirá las consecuencias que pueden terminar con el superdelegado en la cárcel.
En conferencia de prensa en conjunto con el diputado de Chihuahua, Mario Mata quien es precursor de los amparos a favor de las estancias infantiles, el diputado Carlos Castañas anunció que ya se ha emitido la segunda fase en el proceso de amparo de las estancias infantiles en Sinaloa, ganando el amparo.
A pesar de que ya se ha dictado un mandato, el gobierno federal no ha cumplido con los pagos que van desde de Enero desde 2019 hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo, teniendo que cumplir con el pago a las estancias infantiles.
Indicó en que no hay pretextos para emitir el pago y si no lo quiere hacer, se notificará al súper delegado Jaime Montes que tiene que cumplir con este mandato judicial, en caso de incumplimiento podría haber graves consecuencias.
“Si no lo hiciera se le tiene que iniciar un proceso de desacato y ese proceso tiene varias consecuencias en primer lugar una multa, pero después ante la falta de cumplimiento la separación de su cargo e incluso la prisión de 3 a 9 años por el incumplimiento de un mandato de un juez”.
Castaños Valenzuela fue claro con el mensaje hacia Jaime Montes a pagar o ingresar a la cárcel por desacató, por no atender justamente las demandas y necesidades de miles de niños de Sinaloa, que necesitan cuidado y educación.
De las 189 estancias que se sumaron al amparo, al momento hay un adeudo aproximado de 170 mil pesos por estancia, lo cual tentativamente es una alta suma de dinero la que se necesitan para las estancias infantiles del estado.
Deja un Comentario