Culiacán, Sinaloa.- La estrategia del gobierno federal contra el huachicoleo es errónea y pudiera fincársele responsabilidades a las autoridades por negligencia por la muerte de 91 personas en Hidalgo, señaló el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela quien también criticó el nombramiento del nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a quien llamó fiscal carnal.
En conferencia de prensa, Castaños Valenzuela dijo que está el PAN de acuerdo en combatir el huachicoleo pero el tema son las formas bajo las cuales se trabaja, tomando decisión cerrando los ductos que general la falta de distribución y a la vez la necesidad de mucha gente que requiere del combustible para trasladar mercancía del comercio por eso hay mucha gente tratando de conseguir el combustible a como de lugar.
Añadió que el motivo de fondo y de raíz es del problema tiene que ver presuntamente con una negligencia en la toma de decisiones de funcionarios públicos porque fueron 4 horas que debieron actuar de manera eficaz.
Subrayó que la explosión en uno de los ductos que dejó mas de 90 muertos y mas de 50 heridos, lo que se requiere es investigar las causas del problema para que no se repita.
Comentó que independientemente del motivo que ocasionó la chispa, hay que ver las cosas de fondo que generó que se reunieran mas de mil personas ahí y que provocara los fallecimientos, se advierte una decisión el gobierno federal muy tardía.

Deja un Comentario