Mazatlán, Sinaloa.-Al cerrar enero con 414 vehículos robados, siguen siendo los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome, las ciudades donde se ha agudizado el problema, con 358 unidades entre los tres.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en enero se robaron 414 unidades, mientras que en el mismo mes pero del 2018, fueron 516 unidas, una diferencia de 102 carros robados menos de un año al otro.

Mientras que por municipio, sigue siendo Culiacán el municipio donde siguen despojando unidades, con 263 vehículos despojados, es decir, poco más del 60 por ciento de los robos de carros en el estado, se registran en esta ciudad.

Hay que hacer notar, que hay días donde se registran hasta 19, 13 o 10 robos al día.

Mientras que la ciudad de Mazatlán poco a poco ha superado a Ahome, donde este mes registró 61 despojos de vehículos, es decir, casi dos carros al día.

Por lo que es Ahome, registró 34 unidades despojadas.

Por lo que respecta los otros municipios del sur del estado, en Escuinapa se registraron seis despojos, en Rosario dos y en Concordia y San Ignacio una unidad en cada municipio.

En este mismo mes, los municipios de Badiraguato, Choix, Cosalá y Elota, no registraron ningún reporte de robo de vehículo.

Deja un Comentario