Mazatlán, Sinaloa.-El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que habrá la coordinación estrecha con diferentes organismos de rescate y socorro para garantizar la seguridad de la ciudadanía que asistirá a los eventos del Carnaval.

Dijo que habrá una comunicación estrecha con las autoridades de Seguridad Pública Municipal y con Tránsito Municipal, Cultura, Oficialía Mayor, fuerzas armadas, Vicefiscalía regional como diferentes cuerpos policiacos que estarán de apoyo.

Consideró importante el apoyo que brindarán Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos Mazatlán y Villa Unión, Grupo Cobras Mazatlán y Villa Unión y sobre todo la Cruz Roja, con comunicación constante con C-4.

Ruíz Gastélum dijo que el programa operativo inicia el 27 de febrero con el baile de la Banda de El Recodo en el Estadio Teodoro Mariscal y culminará con el segundo desfile de carros alegórico el 05 de marzo.

Informó que el estado de fuerza estará conformado por 25 elementos de Protección Civil, dos unidades tipo pick up, una ambulancia, dos raizer y cuatro cuatrimotos.

Mientras que el estado fuerza del grupo voluntario, serán 10 elementos, 15 camionetas pick up, 10 ambulancias, 25 elementos para vehículos raizer, y seis elementos para vehículos cuatrimotos.

El funcionario municipal detalló las corporaciones de socorro y auxilio que estarán participando en cada evento del Carnaval, con el fin de lograr la total seguridad de la ciudadanía.

Pidió a la ciudadanía que acate las recomendaciones que les estarán dando en cada uno de los eventos del Carnaval, sobre todo en el Estadio Teodoro Mariscal y la zona carnavalera.

Y sobre el combate naval, dijo que habrá un puesto de control desde la plazoleta del Monumento a Pedro Infante, desde donde estarán controlando los disparos de la cohetería desde Olas Altas y barcazas y las luces laser. Este evento está estimado que dure alrededor de 20 minutos.

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