Mazatlán, Sinaloa.-Ya estamos listos para el carnaval, se garantizará la seguridad de todas las personas desde su entrada a los lugares de diversión, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz.
Adelantó que las personas no deben molestarse cuando les hagan revisión corporal, el objetivo es poder detectar algo, son revisiones de rutina implantadas desde hace mucho tiempo, y ahora que lo faculta la ley, no va a ser la excepción.
Especificó que serán prohibidos todos los objetos que puedan causar un daño, “vamos a hacer mucho énfasis en torno a las personas que ejercen el comercio incluso ya establecido para que no venda cerveza en vidrio, todo debe ser en bote; ni objetos punzocortantes, todo lo que pueda causar u ocasionar algún daño”.
Olivo Cruz dijo que en caso de una riña, pleito o lesiones, intervendrán los grupos de reacción que están capacitados para desactivar cualquier connato de bronca.
Explicó que se va a realizar también un operativo especial de barrido de Olas Altas, sobre todo en la zona de rocas y playa, para evitar objetos punzocortantes.