Mazatlán, Sinaloa.-Al anunciar que se implantará un operativo especial durante el Carnaval, el delegado  de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Ángel Murillo Sánchez  llamó a los usuarios que presenten sus quejas por altas tarifas hoteleras.

Lamentó  que se incrementen y condiciones las tarifas en hoteles y otros servicios como restaurantes y trasporte durante las temporadas altas, por ellos es importante que los consumidores no sólo suban su queja a las redes sociales, sino que presenten ante Profeco para iniciar una investigación y que sean sancionados.

Advirtió que los prestadores de servicios turísticos que cometan esas malas prácticas podrían ser sancionados económicamente con  hasta 200 pesos en multas.

“Las multas que  puede llegar a los 100 o 200 mil pesos dependiendo de situación económica del proveedor incluso en caso de ser reincidente pueden llegar a la clausura o bien inhabilitar el servicio que están prestando”, dijo.

Murillo Sánchez aseguró que la Profeco  puede tomar medidas siempre y cuando el consumidor presente sus quejas, lo que es una realidad es que se tiene que trabajar para obtener la confianza de la ciudadanía.

Además agregó que, el viernes instalaran módulos de atención e información en el malecón y el centro de la ciudad para poder atender de manera directa a los consumidores y evitar que se aprovechen los prestadores de servicios.

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