Culiacán, Sinaloa.- Bajo el lema de “Culiacán Sabe Bien”, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, presentó el proyecto que busca mejorar la calidad de la capital del estado como destino turístico.
El plan de dicha campaña tendrá una duración de 4 meses y una inversión de 4 millones de pesos, los cuales se espera que sean duplicados a 8 millones como ganancia en para la capital.
Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del estado indicó que el proyecto es a 4 meses, ya que es tiempo suficiente para ver si el proyecto funcionara del todo u habrá necesidad de realizar algunos cambios.
El enfoque que se le dará al centro del estado en materia turística estará enfocado al turismo de negocios, en el cual se buscara traer distintas convenciones.
“El objetivo es generar y detectar cual era la necesidad en cuestión de turismo para atraerlo al centro de Sinaloa, encabezado por Culiacán, se detectó que a lo que se iba enfocar es a congresos y convenciones”.
Gracias al turismo de negocios, se podrán aprovechar los complementos que hay en la cercanía de la capital como el turismo de sol y playa, como la bahía de Altata e Imala.
La sectur espera colocar a Culiacán entre los 10 mejores sitios de turismo de negocio, en el cual ya ha habido pequeños avances, como por ejemplo el aumento del 20% de turistas recibidos el año pasado.
El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro mostró su apoyo total a la campaña, la cual menciono que sin duda alguna traerá una gran derrama económica para la ciudad.
Pérez Barros finalmente invito a utilizar el hashtag #Aymamapordios el cual servirá para dar a conocer cualquier evento, lugar, foto, entre otros que sucedan en la capital sinaloense.
Deja un Comentario