Culiacán, Sinaloa.- Tenía 20 años viviendo en su casa, pero hace poco fue desalojado de ella, José Ramón Martínez es uno de los diez afectados en Culiacán y Los Mochis, registrados en la asociación de Gestión Social Sinaloa “Mi casa”, el cuál se retrasó en el pago de Infonavit, por lo que realizó una carta de intención con ellos y sin embargo, este convenio no fue respetado, ya que ahora son otras personas las que viven en el que fue su hogar durante años. Lo anterior fue una declaración por parte del mismo afectado, quien en compañía de otras personas desalojadas señalaron esta situación.
Maru Romero, secretaria general de la Asociación “Mi Casa”, indicó que a pesar de la instrucción que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el programa de apoyo para quienes cuenten con Infonavit y tengan problemas de pago, se están registrando múltiples desalojos, algunos con violencia y no se les respetan los convenios realizados.
“El Presidente nada más está hablando pero nadie le está haciendo caso. La gente está sufriendo, está en la calle, él puede decir muchas cosas, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y mientras no haya aquí en Sinaloa un delegado, eso favorece a que las cosas se continúen ignorando”, indicó.
Por su parte la vocal de la Asociación, Jessica León indicó que hay casos dónde los trabajadores de inmobiliarias sacan a las familias de sus casas a base de amenazas y con arma en mano, sin contar con una orden judicial.
La asociación declaró que se trata de un posible acto de corrupción entre el Infonavit y las inmobiliarias, ya que son las que terminan comprando las casas y vendiéndolas a un precio mayor al que habían sido adquiridas por las personas que son expulsadas, debido a que los desalojos ocurren en áreas que han subido su plusvalía a raíz de diferentes construcciones en las zonas.

Deja un Comentario