El Fuerte, Sinaloa.- En cien días de gobierno se invirtieron 85 millones de pesos en infraestructura, en obra pública y en desarrollo social, se dice fácil pero se requiere de un gran esfuerzo, en estos cien días de gobierno me complace decirles que se redujo la deuda publica en casi 9 millones de pesos, me siento muy orgullosa porque antes las deudas crecían no disminuían, entregamos seis nuevos vehículos al Ayuntamiento y estamos haciendo ese gran esfuerzo con el apoyo ciudadano de la gente que se suma y paga sus impuestos.
Seguiremos siendo un gobierno de buenos resultados señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, al rendir el informe de los primeros cien días al frente de la administración pública municipal.
Al mismo tiempo reconoció que aún hay grandes carencias, por lo que refrendó su compromiso con las comunidades indígenas y con las familias que viven en extrema pobreza a las que reitero que seguirá trabajando para hacer realidad la entrega de mil viviendas para este año y comprometió lo que ofreció en su campaña, de culminar este segundo periodo entregando dos mil viviendas.
“Hemos avanzado con más de trescientas pero vamos por el resto queremos que mil familias fortenses sean beneficiadas y que dejen de vivir en casa de cartón, en casas de lámina, en casas de adobe, porque lo dije en campaña y lo vuelvo a repetir, la meta es construir dos mil viviendas”. Expreso la Presidente Municipal.
Acompañada por su señora madre, la Presidenta del sistema DIF señora Josefina Carbajal Samaniego, agradeció a su hijo Alfonso la paciencia y la espera, durante su informe Nubia Ramos Carbajal resaltó el apoyo que ha recibido del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel en cada una de las acciones que ha emprendido durante estos primeros meses.
La Primer Edil destacó que se han gestionado e iniciado obras, como la rehabilitación del mercado municipal San Juan de Carapoa, la construcción de seis represas, módulos familiares de gallinas, y huertos, construcción de puentes, plantas potabilizadoras, gimnasios al aire libre, equipamiento en comedores escolares, y comunitarios, entrega de estufas ecológicas logrando alcanzar una inversión de 85 millones de pesos, recursos provenientes de fondos federales, del Gobierno del Estado y con recursos propios.
Por su parte el Lic. Juan Francisco Vega Meza, Coordinador de Protección Civil y representante del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, reconoció que la administración de Nubia Ramos Carbajal es transparente, hemos visto, dijo, un Fuerte próspero, con mejores condiciones de vida, damos testimonio de lo mucho que se ha hecho en El Fuerte.
En el Informe de Rendición de Cuentas estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado Carlos Gandarilla García, en representación del Congreso del Estado estuvo el Diputado Local Gildardo Leyva Ortega, la rectora de la UAIS Guadalupe Ceceña Ibarra, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, el Síndico Procurador Luis Alberto Lugo Gaxiola, el dirigente del STIRTT Fernando Solís, los regidores Joselyn Paola Peraza Chavarin, Marte Velázquez Quiñonez, Trinidad Gámez Vea, Celida Vega Castro, Adrián Jiménez Conde, Rosa María Martínez Cañedo, Carlos Javier Flores López, Carlos Sarmiento Carabeo y Jesús Eloy Manzanares Gastelum.
Deja un Comentario