Culiacán, Sinaloa.- Hace unas semanas anuncio la Secretaria de Desarrollo Social en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente, la realización de un censo entorno a los desplazados de Sinaloa, el cual ya debería estar en función y no debería haber pretextos para su realización, criticó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Dicho censo se realizaría con el fin de saber el número real de desplazados, para poderlos apoyar con viviendas y proyectos, el cual sería apoyado por la UAdeO como diseñadores y calificadores de la investigación.
Oscar Loza Ochoa integrante de la comisión, comentó que no hay motivo por el cual no se haya realizado dicha investigación, en el cual se acordó el no demorarse.
“No se ha iniciado todavía el censo, no hay explicación para que sea asi, ellos estuvieron de acuerdo en el sentido que no se aceptaban demoras, hay gente con 8 u 9 años en el desplazamientos.”
A nombre de la Comisión de Defensa, Loza Ochoa lanzó un llamado al Secretario Álvaro Ruelas Echave a actuar lo más rápido posible, ya que hay niños, ancianos y mujeres sufriendo en los grupos vulnerables.
Deja un Comentario