Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado está apoyando en dos vertientes a las responsables de las estancias infantiles por un lado con la compra en casas comerciales de los insumos que necesitan con descuentos especiales y compras consolidadas, informó el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave.
Por otro lado dijo que gobernador logro gestionar ante el gobierno federal para que en las guarderías se tuviera personal becado con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyos que van a reducir los costos de operación de las guarderías.
“Se hizo la gestión por parte del Gobernador para que pudieran tener en las estancias el programa de jóvenes para el futuro, en donde el Gobierno Federal está pagando para que jóvenes realicen una actividad”, detalló.
Ruelas Echave reiteró que resultaría complicado para Gobierno del Estado atender a las estancias infantiles al no contar con un presupuesto destinado a apoyar este programa.
Apuntó que actualmente se realiza un levantamiento por parte del gobierno federal para determinar cuántas estancias siguen en operación en el estado de Sinaloa.
El funcionario estatal detalló que de acuerdo al último padrón en el estado operaban 350 estancias infantiles del programa Bienestar antes Sedesol, las cuales atendían de alrededor de 14 mil niños y se beneficiaba a más de 13 mil padres de familia.

Deja un Comentario