Culiacán, Sinaloa.-Con la llegada de la dotación de medicamentos, la farmacia del Hospital General alcanzará un 90 por ciento de su abastecimiento para atender a los pacientes que lleguen por su medicina, afirmó María Griselda Rodríguez, Jefa de Farmacia.

Explicó que les llegó un gran paquete de claves diversas para brindarles la atención a los pacientes, ya que estarán más abastecidos de medicinas para antihipertensivos, antibióticos, y para crónico degenerativos.

Antes de la llegada de este paquete de medicamento, el Hospital General de Mazatlán presentaba un abasto del 68 y 70 por ciento, por lo que con el nuevo medicamento, se llegaría al 90 por ciento.

“Llegó de todo lo que hace falta, antibióticos, analgésicos, de todo, nos llegó paracetamol, omenoprazol,…. Es una variedad grande lo que nos llegó y afortunadamente es de lo que no teníamos, sobre todo los de enfermedad crónico degenerativa como la pravastativa para los diabéticos”.

La encargada de la Farmacia del Hospital General dijo que también les llegaron las insulinas humana y de reacción intermedia así como los medicamentos para el dolor así como medicinas que al paciente le saldrían muy caras adquirirlas por fuera.

Destacó que hasta la semana pasada, el 30 por ciento de los pacientes y familiares de los pacientes se regresaban al no encontrar la medicina que venían buscando.

Comentó que se les decía a los pacientes que próximamente iban a tener en Farmacia el medicamento que estaban buscando, ya que a principios del mes habían hecho el pedido a oficinas centrales.

El viernes, personal de Farmacia y del mismo Hospital general descargaron decenas de cajas de medicamento en las bodegas de la Farmacia para empezar a hacer el inventario y surtir anaqueles.

Deja un Comentario