Mazatlán, Sinaloa.-La Vicefiscalía Regional confirmó que en tres días se extrajeron un total de 18 cuerpos de fosas comunes localizadas en Miravalles y Palmillas.
El Vicefiscal Regional, Cruz Alejandro Flores Salazar, llamó a la ciudadanía que tenga algún familiar desaparecido o que haya sido privado de su libertad, acudir a realizarse la prueba de genética ADN, para lograr su identificación de estos 18 restos óseos o del banco de datos.
Informó que los días 6 y 7 de marzo, fueron localizadas un total de 13 osamentas, cerca de la comunidad de Miravalles, a un costado de un camino de terracería que conduce del poblado de Miravalles al Tecomate de Siqueros.
El día 8 de marzo, fueron localizados un total de 5 osamentas en un camino de terracería a 900 metros de la carretera que conduce al poblado de Palmillas.
“Hasta ahorita les puedo precisar que todas y cada una de estas osamentas o cuerpos van a ser sujetos al estudio de la prueba científica de la ADN para poder identificación con esta prueba y por medio de los bancos de datos que cuenta la Vicefiscalía y poder determinar su identificación”.
Flores Salazar aclaró que oficialmente no tienen identificada a ninguna de las osamentas porque independientemente de que se rescate algún tatuaje, no están en posibilidades los restos óseos de poder dar la identificación.
Confió que en unos dos días más poder ir arrojando los resultados de identificación.
El Vicefiscal Regional hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a estas oficinas para realizarse las pruebas de ADN para que ayuden a identificar estas osamentas que se rescataron de las fosas clandestinas.