Culiacán, Sinaloa.- En sus cien días de Gobierno, en política agropecuaria, el presidente, Andrés Manuel López Obrador le queda a deber al campo sinaloense y les deja a los productores un mal sabor de boca, señaló el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández.
Manifestó que es un tema de reflexión y análisis para quien dirige la política agrícola en el gobierno federal por lo que el llamado reiterado es que se le de a los productores sinaloenses lo que realmente merecen.
De las reuniones que realizaron organizaciones de productores desde el viernes, expresó que se acordó llevar la información a todo el estado como ya se hizo en Guasave y el próximo miércoles se reunirán con productores de Navolato, luego en la región del Évora, también en el carrizo, San Lorenzo y la Cruz de Elota para consensar cuando es posible la concentración estatal para buscar que se hará.
El también diputado local indicó que se busca llevar junto con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la política pública a favor del campo donde se espera una señal positiva del gobierno federal, en tanto se espera que diputados, senadores y el coordinador de programas se unan a la lucha.
Añadió que se busca seguir en unidad las 15 organizaciones unidas por la rentabilidad del campo que seguirán informando en todos los municipios lo ya acordado, de como está la política pública del gobierno federal y los productores y campesinos habrán de decidir si se manifestarán porque al final de cuentas todo tiene una ruta y es exigir mejores condiciones.
Deja un Comentario