Culiacán, Sinaloa.- Mexicanos Primero Sinaloa continúa con la búsqueda de que el estado sea totalmente transparente, solicitando un censo estatal al congreso del estado para conocer la situación de alumnos, docentes y escuelas, debido a la presentación del Informe especial pase de lista FONE 2017.
Luego de que la Auditoria Superior de la Federación presentara en informe en febrero de este año, se encontró que en Sinaloa se validaron 3 mil 636 centros de trabajo donde forman parte 30 mil 99 personas, encontrando irregularidades en 14 mil 128 registros en la nómina estatal.
3 mil 294 trabajadores no se identificaron por los responsables del centro de trabajo, debido a ello se realizó una muestra aleatoria den 191 escuelas en distintos municipios del estado donde laboran 2 mil 204 trabajadores.
607 trabajadores fueron no identificados, en el cual la auditoria aclaró que la mayoría de los registros se justificaron, donde solo 38 restan por aclarar.
El director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Murguía felicitó y agradeció a la auditoria por realizar esta investigación, sin embargo se debe de cumplir con total claridad en las nóminas.
Leyva Murguía se preguntó que sí que es lo que pasa con la nómina estatal, ya que se encuentra en opacidad total, por lo cual planteo resolver este misterio tomando en cuenta 4 puntos.
“Que tenemos que hacer para acabar con el misterio, estamos planteando 4 cosas, en 1ra a nivel nacional se hizo un censo cuando había desconocimiento, el congreso ordeno que se realizara este censo, porque no hacerlo en Sinaloa para acabar con este desorden”.
Otra de las solicitudes es que se publique la nómina estatal y se esté actualizando, en base a pase de lista, con el fin de que Sinaloa sea transparente.
La propuesta de transparencia se está trabajando en Mexicanos Primero a través del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción la cual se espera plantear al congreso del estado entre los meses de Abril y Mayo.
Deja un Comentario